Fecha de subida 26 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

6,8

cerca de Caleao, Asturias (España)

El Torres es el techo del concejo Caso, aunque su vértice geodésico se atribuye al concejo de Aller, con el que comparte esta magnifica cima próxima a San Isidro. La ruta más habitual a esta cima parte desde el propio puerto de San Isidro, pero nosotros partimos desde Caleao para coger el PR.AS-61 del desfiladero de los Arrudos para irnos a la Majada Acebal y poder trazar la subida desde el collado de los Fueyos. El regreso lo realizamos pasando por la Ventanona y la Majada de la Escosura, para volver al PR.AS-61 y así regresar al punto de partida.

El 85% de la ruta va por PR o senda bien marcada, 10% por senda difusa e invadida por la vegetación y el resto por fuera de sendas y trazadas, pues queríamos buscar mejores opciones a estas sendas difusas. He de mencionar que en la Foz de los Arrudos el GPS perdió cobertura, realizando una trazada irreal. Para el que quiera descargarlo solo hay que seguir la senda marcada por el PR.AS-61, que es la única que atraviesa la Foz.

En cuanto a las sendas difusas e invadidas por la vegetación, he de decir que es transitable pero incomodo. En el plano que expongo en el enlace de abajo,señalo las zonas donde es, que son dos.

Para ver la descripción de la ruta, pinchar en el enlace de abajo "ver más".