Descarga

2 de enero de 2023

enero 2023

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Yernes, Asturias (España)

Salimos desde la braña de Senra a 900 m d altitud donde tenemos sitio para aparcar, ascendemos unos metros por carretera para desviarse más adelante por una pista que sale a la derecha, descendemos por la pista y despùés de dar una curva cerrada donde se encuentra el Reguero de Muria, nos desviamos a la derecha para ascender progresivamente por un senda que nos lleva hasta el collado donde encontramos el Corro la Señora, una cabaña totalmente de piedra.

Descendemos unos metros para para pasar por unos jous arbolados para encontranos con otra Corro de piedra, lo marcamos con un waypoint y continuamos ahora a media ladera de la montaña entre monte bajo que no crea dificultad para alcanzar el collado a los pies d la cumbre que vamos a ascender...Pico Traslacuendia.

Ascendemos esta elevación rocosa hasta su cumbre de 1147 metros altitud donde encontraremos un hito que nos marca el punto mas alto. Tras las fotos de rigor y recrearnos en el paisaje.

Descendemos del Traslacuendia y regresamos de nuevo al collado y entre monte bajo y cogiendo las mejores veredas ganaderas, alcanzamos La Collada Cadavina, un bonito lugar para disfrutar con tranquilidad el entorno.

Continuamos tras una breve parada y con un caminar facil nos dirigimos hacia la senda por la que transitamos por la mañana que nos lleva de vuelta al punto de partida, la Braña Senra.

Nota: Recomendable hacer la ruta en invierno que resulta menos exuberante la vegetación al caminar la mayor parte del recorrido entre monte bajo y alguna zona felechal como fue en nuestro caso.