Descarga

17 de diciembre de 2021

diciembre 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Somosierra, Madrid (España)

Esta ruta es algo más complicada, por la pendiente que hay que subir. El Pico de las Tres Provincias o Pico de la Cebollera Vieja está a 2129 m. de altura, donde veremos un monolito en homenaje a los Agentes Forestales y el vértice geodésico, donde, además, esta cima redondeada, es la división de las tres provincias, Madrid, Segovia y Guadalajara. Desde aquí podremos observar prácticamente toda la provincia de Segovia al norte. En dirección este vemos cercano el Pico del Lobo y toda la Sierra de Ayllón. Hacia el oeste, si el día está despejado, podremos observar al fondo el Macizo de Peñalara y toda la Cuerda Larga de la Sierra de Guadarrama. Por último, hacia el sur, tenemos el nacimiento del Río Jarama y un poco más abajo el Hayedo de Montejo.

Salida desde Antigua N-I

Pista a la derecha

Subir por el cortafuegos

Primer cruce a la izquierda y después a la derecha

Seguir Cordal hacia la derecha

Bifurcación, se puede ir por ambos caminos.