Fecha de subida 22 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

2,8
5,6

cerca de Rozagás, Asturias (España)

Salida desde el Collau la Cruz, en la carretera As-345 entre los pueblos de Arangas (Cabrales) y Rozagás (Peñamellera Alta), desde la que sube una pista de hormigón de unos 3-4 metros de ancha y en la que se puede encontrar algún apartadero para dejar el coche, yo lo hice casi al inicio de la misma, junto a un antiguo edificio minero. Tras una subida de unos 2 Km. se llega al final del hormigón en la pradería de Trebes y desde ahí subida en zig-zag por sendero de ascenso en la vertiente Sur de la sierra del Cuera por el canal del Gobiu hasta la portilla. Subida a la pica Llacia y luego por el terreno calizo y de brezos y jous característico de la sierra, subida a las 2 cimas del Turbina (cota máxima de la Sierra del Cuera), donde se disfrutan magnificas vistas de la rasa Cantábrica y Picos de Europa. El regreso por la mayada de Piedra del Oso y vuelta a la canal de Gobiu.
En el track aparece un despiste por un camino ganadero desde Trebe que si hubiese seguido se podría ascender por otra canal hasta la braña piedra del Oso.
En la revuelta de la pista de hormigón hay sitio para aparcar algún coche