3,0
6,0

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

Enclavada entre las localidades de Duruelo de la Sierra y Vinuesa, en el Noroeste de la provincia de Soria.
Nosotros realizamos esta ruta el 12 de Junio de 2011. Es una ruta de fácil realización de aproximadamente 12 km.
Iniciamos la ruta en la misma orilla de la Laguna Negra (de origen glaciar), la cual está enclavada en el término municipal de Vinuesa, aunque se encuentra a unos 18 km del pueblo. Es aquí donde la ruta tiene su mayor dificultad, ya que se trata de un tramo de subida de unos 300 metros de longitud con bastante pendiente y que salva los cortados de piedra que rodean la laguna negra. Desde allí arriba podemos apreciar unas magníficas vistas de la laguna.
A partir de aquí la ruta ya no está marcada, así que si no llevas GPS puede que te cueste llegar hasta el Nacimiento del Duero y El Pico Urbión, aunque siempre a hay alguien el lugar que te puede indicar cual es la senda.
Seguidamente acudimos hacia el Pico Urbión, tiene una altitud de 2.228 metros (Pico más alto de la provincia de Soria) y se encuentra en la sierra de Urbión, a unos 6 km del inicio. Desde el Pico Urbión podemos apreciar la laguna larga.
Después de haber coronado el Pico Urbíón y haber disfrutado de sus vistas, nos dirigimos a ver el nacimiento del Duero (2.160 m), ya en el término municipal de Duruelo de la Sierra.
Una vez visto el nacimiento del Duero, partimos hacia el inicio de la ruta por otro lugar distinto al que nos ha hecho llegar al Pico de Urbión.
Aunque en las características de ruta ponga que no es circular, si que lo es. Empieza y acaba en la Laguna Negra.
Ruta ideal para ir en familia.

• Foto de malmasin

malmasin 22-jul-2011

Hace un año estuve en esa cima, buenos recuerdos me trae. Este año igual me subo a la cima del San Millan.

• Foto de gonzo1963

gonzo1963 19-oct-2011

La vuelta preciosa, así vemos mucho más del entorno.
    Para mi gusto la subida da demasiada vuelta sin un sentido claro, creo que sería mejor subir directamente al pico Urbión.
    ¡¡Ojo!! seguir el track, es muy fácil perderse, sobre todo al volver ya que no está muy bien marcado.

• Foto de ManuVGA

ManuVGA 27-mar-2012

Ruta muuyyy chula! la hice el verano pasado y nos llevamos muy buenos momentos y muy gratas sorpresas al hacerla. salu2

• Foto de josmar

josmar 20-jul-2012

No es por incordiar, pero no es el Moncayo el pico más alto de Soria? Da igual, es una ruta preciosa.