• Foto de Pico Yordas o Burín desde Liegos en ruta circular

Fecha de realización abril 2017

4,7
9,4

cerca de Liegos, Castilla y León (España)

Subimos desde Liegos a esta cima tan mítica, el Pico Yordas o también llamado Burín. Ruta circular, con señalización parcial en la primera parte de la ruta y hasta abandonar el hayedo.

Después no es difícil orientarse. Lo más delicado es la bajada por la cara sur. Muy pindia y piedra suelta.

Desde la cima y desde esa ladera sur tendremos vistas excepcionales hacia Espigüete, Riaño, el Gilbo y el pantano. No os dejéis engañar por lo que os entre por los ojos. El pantano afea el lugar. Antes era mucho más bonito!

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 28-may-2019

Excelente como no podía ser de otra forma. Al llegar a la cima había niebla. Decidí esperar y acabo despejando totalmente, con lo que pude disfrutar plenamente de las fantásticas vistas.

• Foto de rutinasvarias

rutinasvarias 28-may-2019

Me alegro mucho. Es una ruta de 10 y más en esta época. Hiciste bien en esperar a que despejara. Es un espectáculo único. Un saludo