Tiempo en movimiento  4 horas 48 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

3,7
7,5

cerca de Cordiñanes, Castilla y León (España)

14/09/2019. Segunda jornada tras dormir en el refugio Diego Mella, en Collado Jermoso.

Amanece con un poco de orbayu y, ante la peligrosidad de la piedra mojada, desistimos del plan inicial de subir a la Torre de la Palanca. Nos dirigimos por el bonito sendero que baja hasta la Vega de Liordes, con tramos excavados en la roca en los que hay que cuidar un poco los resbalones pero no tiene mayor peligro.

Desde dicha vega subimos por un prado realmente pindio para luego ascender al Tiro Pedavejo (2189m). Es ésta una ascensión de fácil trepada. Si uno se asoma al otro lado de la cresta durante la ascensión puede haber sensación de exposición al vacío, pero no hay problema si nos ahorramos esa vista y se llega bien a la cumbre, desde donde tenemos una preciosa vista de 360º. La bajada de este pico se nos complicó un poco, pero con paciencia se encuentran un par de canales por las que es fácil descolgarse posando el culo.

Una vez superado ese pequeño problema, seguimos una senda muy entretenida por la canal de Pedavejo, bastante pindia, que luego continúa con un camino que desciende de forma ligera y constante hasta Posada de Valdeón, donde habíamos dejado el coche el día anterior. En este último tramo encontramos un par de fuentes.

Dos días magníficos con magnífica compañía. Gracias!