Tiempo en movimiento  4 horas 41 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

6,4

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Realizamos ruta ida y vuelta partiendo de Poncebos ..
La descripción de la ruta oficial más abajo..

Ruta realizada en fin de semana y més de agosto, con mucha gente..
Todo y así nos ha gustado mucho..
Tiene que ser una gozada hacerla fuera de temporada y entresemana..

Longitud (Length): 12 Km. (Trayecto Poncebos Cain); 24 Km. (lda y vuelta)
Desnivel (Difference in altitude): 300 m. de ascenso y 160 m. de descenso (sentido Poncebos-Cain); 160m. de ascenso y 300 m. de
descenso (sentido Cain - Poncebos)
Duración (Duration, in hours): 3 h. 20 min. (Trayecto Poncebos - Cain); 6 h. 35 min. (lda y vuelta)
Dificultad(Difficulty): Media. Trazado sencillo aunque ruta larga, especialmente para gente no preparada.
Descripción (Description): Entre los macizos central y occidental se abre paso la ruta del Cares, el sendero más conocido del Parque
Nacional de los Picos de Europa. La senda fue trazada en la primera mitad del siglo XX para facilitar el mantenimiento del canàtrazado entre
Cain y Poncebos para aprovechamiento hidroeléctrico. Hoy constituye un singular recomido cargado de historia, con importantes singulari-
dades botánicas y geológicas, y de gran espectacularidad paisajistica, lo que le ha valido el apodo de "La Garganta Divina delCares"
Cómo hacer la ruta (How to make the trail): La ruta del Cares es uno de los senderos más frecuentados de España. Sin embargo, no
siempre se tiene en cuenta que se trata de un camino de montaña con piedras sueltas, y 24 Km. de recomrido total. Si usted carece de
entrenamiento, recomendamos hacer sólo una parte del trayecto, decidiendo el momento del regreso en función de sus posibilidades.