• Foto de Picos El Oso y Nogales desde El Fielato

Fecha de realización septiembre 2017

3,6
7,3

cerca de Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Ruta organizada por los chicos de ADN Astur.

Partiendo desde El Fielato, comenzamos a caminar siguiendo marcas de PR (en ningún momento conseguimos descifrar de cuál se trataba porque sólo son marchas y no hay postes indicativos) avanzando hacia Braña Redonda y más adeñante Collado Vildoso. Tras atravesar el bosque y adelantarnos a un camino de piedras nos encontramos en Majada de Alba donde nos tenemos que poner a ascender.

Nosotros lo hacemos hacia el Mayau Fuente de Riba para alcanzar la cresta y así llegar primero al Pico El Oso, perder altura y llegar al Pico Nogales, con vértice geodésico derrumbado, pero un bonito buzón con forma de horreo.

Para descender lo hacemos hacia el lado contrario, hacia el Collado Riopinos, bajando junto al Pico El Alba hacia Las Llanas. Ahora sólo nos queda repetir el camino que nos llevará de vuelta al Fielato.

Preciosa ruta, algo exigente en lo que a desnivel se refiere, pero dos cumbres que en días despejados ofrecen vistas de la costa y de los Picos de Europa.