3,9
7,9

cerca de Castanedo, Asturias (España)

Comenzamos en el pueblo de Castanedo para subir por una pista ancha entre muros hasta una portilla. Al llegar a La Braña giramos a la derecha para continuar ascendiendo hasta el collao El Chao a Sella. Queda la ascensión final por la zona de rocas hasta la cima del Prado Roque, techo del concejo de Boal.

Desde esta cima ya se puede ver la siguiente, el Pico Gargalois, así que por senderos cómodos llegamos a ella, con su buzón de cumbre y vértice geodésico, siendo el techo del concejo de Illano.

Descendemos pasando por los picos Barandón y El Castelo que se encuentran en la misma sierra y perdemos altura hasta el Collao Entrerríos donde se encuentra el Dolmén Megalítico en muy buen estado. Una pista bien pisada de ganado nos marca ahora el ascenso hacia las Peñas Molles donde además podemos ver la costa. Salimos a la antecima y por vereda llegamos al Pico Carondio, techo del concejo de Villayón. Bajamos por donde realizamos el ascenso hasta alcanzar un bosque que por calzada (y cruzando en varias ocasiones un río intermitente) nos lleva hasta el pueblo de Baradón y unos kilómetros después por pista de asfalto, hasta Castanedo, donde terminamos.

La ruta está basada en el track de ADN astur en el siguiente link: