Fecha de subida 11 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

3,2
6,3

cerca de La Cabaña, Asturias (España)

Salimos de la localidad de Capitulo, al lado de una casa abandonada tenemos sitio para aparcar y cogemos una pista que asciende, al poco de cogerla nos desviamos a la derecha para seguir por otra pista menos marcada que la anterior y en la cual tenemos que pasar una verja de alambre.
Seguimos ascendiendo por el sendero (intentando no perderlo en toda la ruta para no sufrir la abundante vegetación de cotoya baja) para llegar al pico Del Vio con sus 816 m de altitud, descendemos para seguir la ruta e ir alternando subidas con bajadas para llegar al pico Pedrorio 784 m de altitud, donde tenemos buzón, belén......seguimos la pista para bajar a la carretera a la altura de la localidad de Moutas para hacer el regreso por la carretera que coincide con el Camín Real de la Mesa y llegar al punto de partida.
Bonitas vistas desde las dos cumbres a pesar de no tener una altura muy elevada.