4,0
8,1

cerca de Orlé, Asturias (España)

Salimos desde Orlé por el PR-AS 64, que, por el valle del río homónimo, se dirige hacia el vecino pueblo de Pendones. Al llegar a Conforcos, abandonamos el PR y, bordeando el refugio de cazadores, continuamos por cómodo camino hacia la preciosa Majada de Melordaña, donde hay una buena fuente. Tras atravesar la majada, subimos por una pindia y larga cuesta que el IGN denomina "Becerrera de Melordaña", hasta el Paréu de Campigüeños y desde allí, en poco tiempo, al pedregoso Pico Cornielles. Las vistas desde aquí son espectaculares (Campigüeños, Tiatordos, Maciédome, los picos vecinos de La Senda y Requexón de Valdunes y la Cordillera con el Torres, Peña el Viento, Peña Ten y muchos más).
Para hacer circular la ruta, en la bajada, por un estratégico sendero, nos dirigimos hacia el Colláu Capiella y descendemos por el Valle Capiella hasta entrar en el hayedo del Busterosu, por donde serpentea el Arroyo Troncáu. Tras atravesar el mágico bosque, llegamos nuevamente a Conforcos y por el mismo camino regresamos a Orlé.