Fecha de subida 5 de julio de 2019

Fecha de realización junio 2019

1,6
3,2

cerca de Duyos, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 15 de junio de 2019

La subida al Picu Pienzu se hace, por lo general, desde el mirador del Fitu, pero existe otra opción más atractiva que mucha gente desconoce.
Si vamos desde Arriondas, una vez hemos pasado el mirador, encontraremos -cuatro kilómetros más abajo- un lugar llamado Pie de Potro. Allí podemos dejar el coche y comenzar nuestra ruta.

Empezamos a caminar por una pista de tierra y piedra, hasta llegar a la mina de La Toya.
A partir de aquí, nos adentramos en el hermosísimo hayedo de La Biescona.
Es un bosque realmente fascinante, todo un espectáculo visual y un lugar perfecto para visitar con niños.
Los que no estén acostumbrados a caminar mucho, pueden finalizar la ruta en la majada del Bustacu y evitar la dura subida al Pienzu.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.

RUTAS CERCANAS:

GR 109, ETAPA 5: CANGAS DE ONÍS-VILLAMAYOR

001 Salida de Pie de Potru, en Caravia

002 Paso cerrado para los animales

003 Seguimos por la derecha, obviando el sendero que lleva a una caseta.

004 Mina de La Toya

005 Riega de La Toya o El Cubil

006 Una vez fuera del bosque, divisamos el Picu Pienzu

007 Majada del Bustacu. Desde aquí hacemos el mismo camino que los que vienen desde el mirador.