Tiempo en movimiento  5 horas 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2019

4,5
9,1

cerca de Brujo, San José (Republic of Costa Rica)

Domingo 29 de diciembre 2019

Nos levantamos 3:10am, empezamos a caminar 3:50am con el propósito de llegar a la chaqueta antes de las 6:00am para evitar el sol que azota en gran parte de esta ruta. Hay que ir con cuidado, vimos 1 Terciopelo y otra serpiente en la madrugada(llevar baterias extras para el foco).
Duramos 2h:10min. Tuvimos la suerte que Xinia y Edwin aun seguian alli, les compramos desayuno y charlamos, cargamos agua, descansamos 1h para recargar baterias, xq despues es pura cuesta.
Durante el ascenso (ya adentro de montaña) hay una zona con pinta de "patiadero", y esta vez el olor a Ch@ncho de monte era fuerte. En eso nos encontramos con la manada, y uno se puso agresivo, se acerco un poco con intención de atacar pero por suerte retrocedio y no paso a más. Seguimos caminando y habían mas a nuestra derecha, por tanto aceleramos el paso para evitar un ataque en manada.
Por fin llegamos al "plastico" donde merendamos y descansamos. Se sigue subiendo por buen rato hasta llegar a la zona de las Quebradas, llegar acá es una felicidad ya que el sendero se vuelve más plano, menos técnico.
Minimo 1,8L de agua, y eso que estuvo el clima agradable, con calor sería durisimo. Por fin llegamos a la zona de potreros para empezar a subir las interminables cuestas de lastre, aqui logramos ver la Tarantula y la Ninia maculata. Terminamos la cuesta y el descenso a Providencia era más que deseado, por el cansancio, las ganas de bañarnos y regresar a SJ temprano.
Una gira dura pero buena; cumplimos los objetivos, en excelente compañia.

Ver hoja cartográfica 95 Vueltas y 30 Savegre.