Fecha de subida 1 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

3,8
7,7

cerca de Sierra, Asturias (España)

La ruta tiene varios cruces y desvíos, es necesario el GPS para realizar bien, en Carriceda se toma un sendero a la derecha, que si no nos fijamos y seguimos rectos se baja por una pista que lleva a El Pontigo y a la carretera de Espinaredo, la senda que nos lleva hasta el Pando de Osil a media ladera pasando algunos regueros es muy bonita, el sendero es claro gracias a que no hace mucho ha habido un incendio que ha eliminado las escobas y helechos y facilitado la vista del sendero.
En Pando del Osil, debemos tomar una senda en subida a la derecha, se pasa junto a una cuadra y vivienda de buen tamaño, este tramo está bastante más tomado por la maleza, aunque la caja de la senda que se ve clara. Ante de llegar a las casas de Sobanéu el camino limpia y se ensancha. A la salida del pueblo se toma una bonita senda a la derecha con vistas, y tras pasar una portilla nos lleva al Caserío de La Escosura, se pasa otra portilla y se inicia una bajada por un buen camino y luego por bosque, hay un par de cruces que tomamos a la izquierda, por la derecha en el primero se va a LLaviana y en el segundo a las casas de El Barro, salimos a la carretera, cerca del cementerio y nos vamos a la derecha pasando por Espinaredo hasta llegar de nuevo a Piego-