Fecha de subida 7 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

1,9
3,8

cerca de Egues-Uharte, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Olloki .
Mañana que amanece aalgo lluviosa con lo que hemos decidido realizar un paseo cercano a Pamplona . Para darle interés hemos combinado esta pequeña cima con la combinación de una visita al Señorío de Arleta .

Dejamos el coche en Olloki incorporándonos al paseo del Arga por donde vamos a ir caminando hasta llegar al Señorío de Arleta . En este lugar junto a un crucero nos desviamos cruzando un puente para enlazar con el camino de Santiago .
Continuamos por el camino y tras un leve ascenso antes de llegar a Zabaldika giraremos a la izquierda abandonando el camino . Tomamos una senda muy embarrada hoy para adentrarnos en un pinar . Continuaremos por senda hasta llegar a una alambrada donde tomamos una pista ancha . En estos momentos podemos visualizar la cima de Pikulin , nuestro destino de hoy . Esta cima pertenece al macizo de Armiñagain estando un poco separada . Tomamos la pista ancha en su dirección hasta llegar a la base de la cima . En este momento la abandonamos sin senda clara en mitad de la maleza buscando claros que nos llevan en unos minutos a la cima señalada por unos hitos de piedra .
La vuelta la realizamos por el mismo sitio por donde hemos ascendido hasta devolvernos a Olloki donde hemos dejado el coche .
Esta ruta tiene la posibilidad de acortarla o alargarla en función del tiempo que tengamos tomando el Paseo del Arga en cualquiera de sus fases .