Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

4,7
9,4

cerca de Pina de Montalgrao, Valencia (España)

La ruta parte junto a la fuente vieja justo al lado del lavadero. Cogemos una pista y seguimos hasta una zona de esparcimiento donde se abandona la pista para seguir un PR. Cruzamos la pista más adelante para continuar por senda. Está va haciendo zigzags con pronunciada pendiente hasta llegar al alto de Pina.
Desde aquí seguimos a toda pista desviándonos a la izquierda a otra pista y hasta el cruce con el GR7.
En este punto habría que reflexionar si seguir el GR7 o el GR120.
El GR7 está lleno de vegetación (aliagas y zarzas) y es complicado seguirlo. Sería mejor seguir el 120 por la pista ya que se unen en el mismo punto más adelante.
Tanto si hemos ido por uno o por otro continuaremos por la pista pasando junto a las ruinas de la masía del tíoGuerrillo y cruzando un barranco por un puente.
Vemos la masía del tamborero y seguimos el GR. Llegados a un punto deberemos seguir un PR que abandona la pista por una senda a la derecha.
Seguimos este PR hasta la Cueva Cerdaña.
Desde la cueva seguir el PR para pasar junto a unas fracturas tectónicas y más adelante junto al pozo Cerdaña.
Tras una subida después del pozo seguimos la pista ya en dirección a Pina, deteniéndonos junto a la Ermita de la virgen de Gracia y en breve llegamos a la población.
Datos GPS:

Pista Izquierda

Pista Derecha

GR7

Continuar por la pista el GR120 .