Descarga

2 horas 45 minutos

3 de octubre de 2018

octubre 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Mues, Navarra (España)

Antes de salir de Mues nos pasamos por el parque escultórico Pablo Nogales, escultor autodidacta, sus obras cuentan historias en piedra, pueblan distintas localidades de Tierra Estella teniendo su máxima expresión en Mues y Lazagurria, aqui esta detrás de la iglesia, una vez que hemos disfrutado de la visita nos ponemos en ruta hasta la ermita virgen de la guarda que da nombre al monte de 729 metros, la ermita presenta planta rectangular con cubierta plana y muros de mampostería revocada, se accede al interior a través de una puerta apuntada en el lado de la epístola, se reconstruyo en 1950 ,
De aquí al Piñalba de 698 metros, para ver la basílica de San Gregorio Ostiense, es uno de los templos mas significativo del barroco navarro aunque el interior tiene un aspecto neoclásico fruto de la reforma del s. XIX, ahora mismo están de reformas, seguimos con el paseo hasta dar con el vigilante del congosto y todas las formaciones de piedra que hay, cada uno según su imaginación ve diferentes formas de animales, personas o cosas en las formaciones rocosas.y de aquí a Mues

iglesia de Mues

parque escultorico Pablo Nogales

san gregorio al fondo

formaciones rocosas

san gregorio ostiense

Sitio religioso

ermita virgen de la guarda

san gregorio desde la virgen de la guarda

Fuente

fuente en san gregorio ostiense

Sitio religioso

san gregorio ostiense en obras

humilladero

Mues

• Foto de E Intxus

E Intxus 4 oct. 2018

Curiosas 'esculturas naturales' de algún cíclope despistado que estuvo por estas tierras. Las esculturas de Pablito tampoco desmerecen y armonizan con la zona. Y el remate final... de 10