Fecha de subida 25 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

5,0
9,9

cerca de San Roque, Andalucía (España)

Preciosa ruta en las cercanías de San Roque por dos fincas públicas: Pinar del Rey y la Alcaidesa.
Lo más atrcativo de la ruta es la abundante arboleda y vegetación que nos acompañará casi todo el recorrido, compuesta fundamentalmente por pinos piñoneros y alcornoques, mas de los primeros en Pinar del Rey y más alcornoques en La Alcaidesa.
Los cruces son contínuos, por lo que hay que ir atentos al GPS, ya que existen numerosos caminos y sendas que multiplican las posibles opciones para variar el recorrido.
Visitamos también un pequeño cortado donde existen varias cuevas.
Las únicas dificultades dignas de mención son los puntos donde debemos atravesar la valla cinegética que rodea la finca La Alcaidesa. En el primer caso (Waypoint "Paso de Valla 1"), accedemos a la valla tras unos metros de vereda bastante invadida por la vegetación y tras cruzar un pequeño arroyo. Aquí existe un agujero en la valla tapado con un trozo de malla "desmontable", hay que pasar a gatas y sin mochila. Si miramos en track veremos que hay un tramo de ida y vuelta cercano a este punto, este tramo nos lleva hasta otro agujero en la valla por el que tenemos también la opción de pasar y enlazar unos metros más adelante con el track. En definitiva, dos opciones para este primer paso, pues no es descartable que tapen esos agujeros en la valla que nosostros encontramos.
El otro paso de la valla lo encontramos en el waypoint "Paso de valla 2": un agujero por el que tendremos también que pasar a gatas y sin mochila.
Picnic

Riesgo

Terraplen empinado

Arroyo

Abandonamos cauce por la izquerda