• Foto de PINARES DE CASASOLA-EMBALSE EL VILLAR 2015-04-29 15:27:37

Fecha de realización abril 2015

3,1
6,2

cerca de Berzosa del Lozoya, Madrid (España)

Ruta circular de dificultad BAJA. Apropiada para darse un paseo cómodo. La primera parte discurre por senderito pegado a un arroyo que resulta delicioso. Después, atravesando muy fácilmente, por debajo, una alambrada se sale a una pista que lleva al albergue abandonado de Casasola, rodeado de árboles. Buen sitio para comer. Detrás, a unos 50m del albergue se baja por pista muy legible a un mirador/observatorio del embalse de El Villar realmente precioso (son las fotos colgadas). El regreso es todo en una prolongada cuesta de no mucho desnivel, pero que se hace algo pesada. Al salir del pueblo se hace la primera parte todo de bajada, vayas por donde vayas, y a la vuelta hay que hacerlo de subida, no hay otra, pero es sencilla la ruta. No aconsejable con calor. Más propio de tiempo nublado y con temperaturas benignas. Con calorazo te mueres por allí, dado que el regreso es sin un solo árbol