Descarga

21 de marzo de 2022

marzo 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pineda de la Sierra, Castilla y León (España)

Iniciamos la marcha con el grupo de Senderismo Burgos, en Pineda de la Sierra. El día ha salido nevado, pero la carretera estaba perfecta, (tal y como estaba previsto).
Tras bajar del autobús, nos pertrechamos convenientemente y visitamos la iglesia de San Sebastián, donde nos hicimos la primera foto.
Nos dirijimos hacia la Vía verde del ferrocarril minero, pasando por la ermita del Santo Cristo, en dirección hacia Urrez. A dos kilómetros del inicio, nos desviamos a la izquierda por un tramo embarrado por el ganado que pasta por esa zona y comenzamos a ascender durante 4 km., por la loma que nos lleva al Collado de las Amarillas (1.510m.).
Una vez rebasado el collado, podemos recuperarnos, el camino desciende unos 120 m y luego el paseo de 3,5 km. por el bosque, se adapta a la forma de la ladera, para sortear una serie de vaguadas sin perder cota y alcanzar el Collado Mayor (1.395m.).
Desde el Collado Mayor ascenderemos durante 2,3 km., unos 180 m. por un cortafuegos hasta alcanzar el Alto de la Cerca (1.575m.).
Por la vertiente opuesta, tomamos el camino para recorrer los cuatro kilómetros de descenso final hasta Urrez.
En Urrez disponemos de dos bares para reponer fuerzas, tomando una cerveza y comer el bocata en la terraza, o a cubierto de las inclemencias del tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial, tanto de esta ruta como de la información adicional que en ella aparece, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad para la que está indicada.
El titular de la misma declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que se puedan ocasionar, ya que la información que aquí aparece tiene únicamente carácter orientativo.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar, teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la orientación, la climatología y también nuestro estado de forma.