2,2
4,4

cerca de Pineda de Mar, Catalunya (España)

Itinerario circular por las cercanías de Pineda, ideal para una excursión matinal sin muchas complicaciones. Partimos de las inmediaciones de la iglesia de Sta Maria de Pineda, con varios aparcamientos publicos en las cercanias.
Tras cruzar la N-II por el paso inferior subimos unas escaleras y rodeamos la escuela para seguir por una pista que se dirige hacia los campos cercanos con señales de SL ( verdes y blancas).
Salimos un momento a la carretera asfaltada, que dejamos al cabo de pocos metros, para coger una pista a la derecha que luego se convierte en un sendero que nos llevará por el bosque primero a las cercanias del acueducto romano y luego hasta la Font del Ferro. Desde allí subimos por la pista hasta la ermita de Sant Pere del Riu, que se puede rodear por las escaleras existentes. Seguimos por las marcas de PR, en dirección al Turo de la Guardía, para descender por un bonito sendero hasta la ermita de la Mare de Deu de Gracia, desde volvemos al vehiculo