Tiempo en movimiento  6 horas 13 minutos

Fecha de subida 28 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

6,3

cerca de Pinedas, Castilla y León (España)

Pinedas ,ruta de los enamorados, Miranda del Castañar y vuelta. Una bonita ruta bajando al Alagón. Se cruza por una pasarela de madera que tiene una leyenda sobre dos enamorados que pierden la vida en el río, en los años 40.
La Subida a Miranda del Castañar transcurre entre prados, senderos y un trozo de calzada romana.
Hay que tener cuidado con alambres en dos tramos, uno en el río, empezando a subir hacia Miranda. Yo creo que existe la posibilidad de ir por un pequeño sendero a mano derecha, pegado a la cerca de piedra.
La segunda vez que encuentras alambre es cerca de una edificación, que están arreglando. Según nos contó Julio, un señor muy simpático( y muy entendido en historia de la comarca) que nos acompañó parte del camino, era una antigua construcción romana.
También hay un par de desvíos que no están bien señalizados, pero con el track no hay pérdida.
En Miranda casi no paramos, ya que lo conocemos. Pero merece una buena visita.
Queríamos haber paseado por Pinedas al regresar, pero se nos hacía tarde, así que queda pendiente para otra ruta .

Lavaderos

Descripción del camino

Vista de Sotoserrano

Al fondo, peña de Francia

Marca de sendero

Puente sobre el Río Alagón

Sendero

Detalles de la fuente del fraile