Descarga

8 horas 37 minutos

17 de agosto de 2017

agosto 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Espierba, Aragón (España)

Ruta sencilla donde la dificultad la pone la dureza fisíca ya que se salva un fuerte desnivel tanto de subida como de bajada. Se sale de la pradera de Pineta(1290m) donde desde el mismo aparcamiento sale una senda señalizada como "Camino Marboré". El camino es muy evidente ya que es muy transitado. Tras abandonar el hayedo se pasa junto a un abrevadero y a partir de aquí se acaba la sombra.Durante el recorrido aparecen varios arroyos que nos permitirán reponer agua.Tras fuerte subida a través de innumerables "zetas" se llega al Balcón de Pineta(2500 m), donde las vistas tanto del Valle de Pineta como de Monte Perdido con su glaciar (partido en dos) y Cilindro son espectaculares. Ahora se atraviesa la Plana de Marboré pasando por el Ibón de dicho nombre y llegando al Collado de Astazu donde aparece majestuoso el circo de Gavarnie y su espectacular cresta(se ven todas las cimas desde el Taillón hasta Marboré). También se aprecia el macizo del Vignamale.En el collado se gira a la dcha para afrontar la última subida hasta el Petit Astazu(3012 m). La vuelta por el mismo camino en un largo descenso.