Descarga

3 horas 19 minutos

25 de octubre de 2015

octubre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pinilla del Valle, Madrid (España)

Se inicia el camino en la intersección tras cruzar el puente del río Lozoya y que separa el camino que sigue por la margen derecha del Embalse de La Pinilla de un camino de servicio.
Tras unos metros, se cruza una puerta y se comienza la ascensión entre prados y rebollos. El ascenso es fácil ya que la pista de concentración lo permite.
Como a un kilómetro hay una primera bifurcación, que permite el ascenso bien por la derecha o por la izquierda y que se unirán más arriba como a 2 km y además facilita que la ruta sea circular.
Decidimos ascender por el de la derecha.
Durante el ascenso aparecen otros caminos pero siempre seguimos por esta pista hasta que esta termina abruptamente en un claro, como en el km 4'5, desde donde parte un sendero que en ocasiones se desdibuja a medida que se va ascendiendo y los árboles van desapareciendo.
Desde aquí se sube ya de una manera un poco más difícil hasta alcanzar una valla de alambre de espinos que seguiremos hasta un grupo de rocas desde donde se puede apreciar el resto de los Altos de Hontanares y el puerto de Canencia, el Cuadrón, La Cabrera y Cuerda Larga.
Desde aquí, y campo a través, se alcanza de manera muy fácil el cerro del Águila desde donde se podrá tener una vista espectacular del Valle del Lozoya.
El descenso se hace esta vez por la ladera hasta alcanzar de nuevo el sendero y después la pista forestal. Unos 3 km más abajo decidimos tomar la otra pista que nos llevará hasta la primera bifurcación y luego al sendero inicial hasta el río Lozoya.