Fecha de subida 17 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

2,1
4,2

cerca de Fique, Andalucía (España)

Pino La Entrega - Tejos Milenarios.
Una Ruta de dificultad moderada para pasar un buen día en la sierra. Discurre prácticamente por sendas y se pueden ver pinos y tejos milenarios. Muy recomendable.
Cruzando la Peguerilla.
Hacia Loma De Cagasebo. Buscando el Pino de La Entrega.
Loma de Cagasebo.
Pino de la Entrega. Majestuoso pino milenario de enormes ramas a baja altura. Sin duda de los mas espectaculares de la sierra.
Pico Tayillo Molina. 1902 msnm. Desde aqui se puede toda la Loma de los Agrios. Tambien se divisan los picos Cabañas y Puntal del Buitre.
Falda de lo Torcales.
Vistas al Pico Cabañas. 2026 msnm.
Pinos ejemplares. En la Loma de Cagasebo también podemos encontrar otros pinos muy impresionantes.
Collado Angosto.
Este paso está entre collado Angosto y collado de Trabino, al pasar la loma de la Peguerilla. Éste día la roca estaba seca pero húmeda puede ser resbaladiza.
Ya estamos en collado de Trabino, un poco mas abajo. Qui la senda está un poco perdida pero se pueden ver los mojones de piedra e intuir la ruta. Un lugar lleno de árbol del espino que en flor tiene que ser espectacular.
Ésta cueva no aparece en los planos. No puedo indicaros el nombre de referencia. Según bajas, a mediados del baranco la podemos ver a la derecha. Justo antes de llegar a los tejos milenarios.
No está señalizado y es posible que os lo paséis de largo. Especial atención.
Tejo Milenario de en medio.
Espectacular tejo milenario. De grandes dimensiones y verdor. Nos os podéis perder ver la parte trasera según llegas. Su cara Este del tronco.
Senda a los Tejos milenarios.