Descarga

19 de enero de 2014

enero 2014

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Yunquera, Andalucía (España)

Recorrido circular por la Sierra de las Nieves. Salida desde el final del carril que va a los Sauces, seguimos por la cañada de la Encina y cruzamos a la vertiente de enfrente hasta subir al Pinsapar de Cubero. Seguimos el pinsapar en toda su extensión hacia y bajamos otra vez a la cañada para llegar al Cortijo del Peñón de Ronda, rodear por el oeste el Peñón de Ronda, pasar por al lado del Cortijo del Palancar y salir al carril que nos lleva de vuelta a los coches.

El camino está claramente marcado casi todo el tiempo, pero no está balizado más que por algunos montoncitos de piedras, por lo que las bifurcaciones pueden ser un problema si no se conoce el camino.

El trozo de ida y vuelta del track es la subida a unas cuevas en la base de la Loma de Chaperas, que nos sirvieron de refugio para el almuerzo.
Refugio

Collado de los Hornillos

Pinsapar de Cubero

Cruce Cañada Hornillos

Cruce Cueva con pilarillo de agua