Fecha de subida 13 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

1,1
2,1

cerca de Pelayos de la Presa, Madrid (España)

Sencilla ruta para toda la familia para conocer las interesantes pinturas rupestres de Pelayos de la Presa.
Partimos de una amplia zona de aparcamiento junto al chiringuito Serengueti. Cogemos un camino asfaltado dirección el camping la ardilla roja, caminamos junto a la valla del camping hasta un cruce de caminos, seguimos por la izquierda e inmediatamente en otro cruce a derechas unos 200m. Abandonamos el camino principal campo a través buscando el cerro enfermería donde podemos encontrar el primer conjunto de pinturas rupestres protegidas por unas rejas. Pasadas la primeras pinturas a pocos metros entre las rocas encontramos el segundo conjunto de pinturas.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta otro camino que nos lleva a un depósito del CYII y el camino a nuestra izquierda nos sube hasta un alto y antes de empezar a descender cogemos una senda a derecha que nos guía hasta un espectacular mirador natural con espléndidas vistas del Pantano de San Juan. Antes de bajar buscamos una pintura rupestre más escondida bajo el abrigo de una roca.
Al bajar del mirador observamos otra pintura rupestre en lo alto de una roca. Antes de comenzar la vuelta nos asomamos a otro mirador natural con buenas vistas al embalse. En poco más de 20 minutos estamos de vuelta en el punto de inicio.