Fecha de subida 5 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,0
6,1

cerca de Piornedo, Galicia (España)

Ruta realizada el 4 de junio de 2017. Niebla y lloviznado hasta la cima. Luego mejoró el día.
Subida al Mustallar (1.934 metros), cumbre más alta de la provincia de Lugo por el recorrido más clásico y fácil.
Salida de Piornedo dejando a la derecha la capilla situada en lo alto de pueblo. Desde ahí se coge el camino que nos lleva casi todo en subida, salvo los últimos metros, hasta el puente de madera que atraviesa el Arroyo da Veiga Cimeira. A partir de ahí continuamos subiendo por el camino hasta la Cabaña de los Extremeño y luego al collado de la Mallada de Mustallar (1.699 metros) y desde donde afrontamos por sendero el último tramo, bastante pendiente, hasta la cima.
La vuelta por el mismo camino.
Cabaña Extremeños
Mustallar

• Foto de Jokom

Jokom 31-ene-2018

Ruta preciosa, mayormente facil salvo el último repecho, el ascenso final por la piedras que hay que tener cuidado, sobre todo a la bajada. Pero ruta a realizar.

• Foto de valocar

valocar 16-may-2018

Si, los últimos 300 metros tiran. Gracias por la valoracion Jokom

• Foto de Ali_Gonz

Ali_Gonz 10-mar-2019

Preciosa ruta pero poco revomendada para personas en baja forma física. Fuimos a principios de marzo y nos pilló un tiempo estupendo pero la mitad de la ruta estaba completamente nevada (lo cual opino que se debe tener en cuenta).

Unas vistas impresionantes y un día muy divertido. Eso si, LA RUTA NO ESTÁ SEÑALIZADA!!!

• Foto de valocar

valocar 11-mar-2019

Gracias por la valoración Ali_Gonz , un saludo.