Fecha de subida 26 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

3,0
6,1

cerca de Cauterets, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Ruta realizada el 26 de Agosto. Partimos desde La Fruitiere, una vez pasado Cauterets. El acceso a La Fruitiere está en la misma carretera que lleva a Pont d'Espagne, indicado en un cruce a la izquierda según se va subiendo.

En La Fruitiere hay un parking gratuito junto a la "Hotellerie de La Fruitiere".

El camino de ida y vuelta se hace por el mismo sendero, siempre remontando el río Lutour, por lo que no hay posibilidad de perderse.

La senda cruza el río en alguna ocasión, siempre picando hacia arriba aunque se va ganando altura progresivamente y sin gran esfuerzo. Solo en los dos últimos kilómetros el desnivel positivo se acentúa, atragantándose alguna cuesta.

Desde el sendero, al fondo, puede verse la figura imponente del pico Labas, a cuyos pies están el lago y el refugio.

Una vez en el lago, junto al refugio, hacemos una parada para descansar, avituallarnos y refrescarnos en sus cristalinas aguas.

Regresamos a La Fruitiere por el mismo camino.

Puntos de avituallamiento: La Fruitiere, Refugio d'Estom (tiene fuente).