Fecha de subida 18 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

1,8
3,7

cerca de Cerler, Aragón (España)

Saliendo del pueblo de Cerler en un pequeño paseo, podemos acercarnos a las Cascadas del Bom, son una garganta de tres cascadas. El camino no está muy bien indicado. Entrando en el pueblo y subiendo hacia el polideportivo en una curva hacia la izquierda veremos unos arboles y en ellos un pequeño cartel de madera bastante escondido indicando ermita San Pedro, seguiremos por este sendero. Una vez pasada la ermita, llegaremos al río de Cerler, pasaremos una pasarela de madera para ir subiendo el rio por su margen derecha. Tras un rato por este rio, llegaremos a una represa, la cual la dejamos a nuestra izquierda. Avanzaremos por un sendero estrecho entre pinares y habrá que tener un poco de cuidado porque en algunos tramos es estrecho y con una fuerte pendiente.
El conjunto de las tres cascadas es muy bonito, merece la pena visitarlas. La vuelta la haremos cruzando las cascadas sucesivamente y volviendo por otro sendero también algo estrecho por prados hasta la parte alta de Cerler al cual iremos bajando progresivamente.
Es recomendable el uso de Piolet, para evitar posibles resbalones.