3,0
5,9

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Esta ruta se inicia en Los Llanos del Hospital de Benasque, es una subida continuada hasta la cima. La ruta tiene en algunos lugares vistas aereas, tener un poco de precaución. Con lluvia no recomendable. Antes de llegar a la cima existe un paso con cuerda el cual es fácil de atravesar. Merece la pena acercarse al Portillón de Benasque, antiguo paso entre España y Francia, desde él se pueden contemplar algunos de los ibones franceses. El Portillón de Benasque se encuentra a una altura de 2.444 metros.
Ruta recomendable sin lluvia o nieve. Desde la cima hay unas vistas espectaculares del macizo de Posets Maladeta.

Tiempo total movimiento 3h 57´
Tiempo total parado 2h 14´
Velocidad media total 1,9 km/h
Velocidad media movto 3 km/h

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 14-mar-2013

Hola, somos losk2delaskumbres, y aunque tenemos unos 500 km hasta el Hospital de Benasque, es una ruta que ya llevabamos tiempo pensando hacerla, concretamente estamos pensando para la última de Abril, primera de Mayo, y lo que nos interesaría saber es si por esa epoca, hay bastante nieve por esta ruta, si la nieve suele ser blanda, ó si con simplemente unos crampones, se puede hacer, porque sea suficiente dura ,?
    Igual os pedimos mas informacion mas adelante.gracias de antemano.

antotemo 17-mar-2013

Hola losk2delaskumbres, la verdad que yo hice esta ruta en agosto, y desconozco como estará el tema de la nieve para esa época. Me imagino, que en abril, seguramente aún tenga nieve. La subida al Pico Salvaguardia, es por un sendero, tipo zig zag. y con bastante desnivel en el terreno. Me imagino que con nieve, habría que subir con muchisimo cuidado y con grampones. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más me lo comentas, saludos antonio.

• yolandasnbh 19-nov-2014

me encantó esta ruta las sensación al llegar a la cumbre fue maravillosa en frente el Aneto

antotemo 21-nov-2014

hola yolandasnbh, para mi fue algo maravilloso, llegaba a un lugar con esas vistas.

• Foto de ride272

ride272 28-abr-2015

Hola estamos pensando en hacerla el proximo fin de semana. ¿Es posible hacerla con perro, aunque solo sea en parte?

Grácias!

antotemo 28-abr-2015

Viola ride272, la subida hasta el Portillon si puede subir bien. Desde ahí hasta la cumbre el sendero es estrecho y no muy recomendable, pues bajara gente, además de un paso con cuerda. Deseo si la hacéis que OS guste, saludos Antonio.

• Foto de lavilav

lavilav 13-may-2017

bonita imagen! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pirineos-subida-al-portillon-y-pico-salvaguardia-1967066/photo-714379

antotemo 15-may-2017

Gracias lavilav https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pirineos-subida-al-portillon-y-pico-salvaguardia-1967066/photo-714379