Fecha de subida 18 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

4,4
8,8

cerca de Benasque, Aragón (España)

Se inicia la ruta en el aparcamiento del Valle de Estós subiendo progresivamente hasta llegar a la "Cabaña de Santa Ana", unos metros más adelante nos encontraremos un cruce de caminos dirección "Refugio de Estós" o "Ibon de Batisielles", en esta ruta elegimos la segunda opción, aunque también podemos llegar a través del "Refugio de Estós", un caminos más largo pero con menos pendiente.
El primer ibon que nos encontraremos será "Ibonet de Batisielles" desde aqui parte un sendero que nos llevará en una hora al "Gran Batisielles". Una vez llegados al gran ibon continuaremos por un sendero ascendente que dejará a su derecha un pequeño ibon del cual baja un arroyo, junto a una morrena la cual tendremos que bajar con cuidado hasta llegar al ibon de Escarpinosa, y desde aquí llegaremos de vuelta al Ibonet.
Es una ruta un poco pesada en cuanto a la bajada, pero las vistas merecen la pena.