Dificultad técnica   Moderado

-4 m
2,5
5,0

cerca de Tiñosa Baja, Murcia (España)

Bien. Se coge la pista de San José, se hace de cabo a rabo, desde las cercanías de la casa forestal LA TANA, entre San José de la Vega y Beniaján. Seguidamente, conectamos con la pista de la Cresta del Gallo, "cortando" el PR-MU 21; pasamos de pista y dicho sendero y tomamos senda monte a través, hasta lo que yo llamo la CRESTA DEL POLLICO, esas pequeñas aristas, continuación occidental de la Cresta de verdad (y totalmente al lado opuesto de la Cresta del Pollo). Disfrutamos de la máxima altura de la ruta y volvemos por el PR-MU 49, o de LOS FORESTALES, hasta entroncar de nuevo con la pista de San José. Si ha seguido usted todos los pasos durante tres horas, y ha hecho esta ruta en plena mitad de julio, le garantizo que estará bien pero bien cocido, o cocida.
En otras palabras, llevaba semanas sin andar por el monte y ésta es una ruta que combina varios estándar del andaje cerca de la capital. Ni muy floja, ni durísima. Una excursión apta para casi todos los públicos. Diez kilometrícos limpios en tres horas, con parada de almuerzo en plena PANOCHA.
  • Foto de Entronque con Pista de la cresta y PR-MU 21
  • Foto de Mirador natural

• Foto de Franzapa

Franzapa 21-jul-2015

A escasos 50 metros de la casa forestal La Tana, lugar ideal para dejar el coche. Al fondo, el arranque del PR-MU 49, o de LOS FORESTALES https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/pista-de-san-jose-cresta-del-gallo-pr-mu-49-pista-de-san-jose-receta-10262125#wp-10262126/photo-6172410