Fecha de subida 21 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,4
4,8

cerca de Pitarque, Aragón (España)

Normalmente esta ruta es de turismo familiar y muy sencilla, sin perdida y bien equipada. Pero en esta ocasión hemos pasado los efectos de la DANA que ha mantenido a Castellón y Teruel en alerta roja y ha dejado lluvias torrenciales, que como consecuencia han provocado desprendimientos en la ruta, haciendo que la inmensa mayoría de la gente que empezaba la ruta se volviera en el desprendimiento de rocas antes de llegar a la primera cascada. Haciendo este paso complicado para muchas personas que llegaban hasta aquí. Una vez salvado este obstáculo el resto de la senda ha sido un paseo, aunque con mucha agua en todo el trayecto y dejando la parte del final, el nacimiento con tal cantidad de agua que hacia imposible llegar a la CHIMENEA y hemos tenido que verla desde las cadenas de enfrente donde se llega al mismísimo nacimiento. Gente de la zona, nos ha comentado que nunca habían visto el río con esa furia y tal cantidad de agua. La ruta la pongo como fácil, aunque en esta ocasión por el desprendimiento y por el agua, la valorare como moderada.
P.D. El acumulado que aparece en wikilock no es el real. El que aparece en mi GPS y en el informe de IBP es bastante menor entre 280 y 300 de desnivel acumulado.
Mas información en mi blog: cortoni.blogspot.com
  • Foto de ermita de la peña
  • Foto de refugio
  • Foto de ojos del pitarque
  • Foto de puente
  • Foto de nacimiento
  • Foto de chimenea
  • Foto de antigua fábrica de luz