Fecha de subida 17 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

4,8
9,6

cerca de Preta, Lazio (Italia)

2k #156 y 157
Pizzo di Moscio - 2411 m
Monte Pelone meridionale - 2259 m

Se deja el coche un poco antes de llegar al Sacro Cuore desde el pueblecilo de Capricchia y se coge una pista de tierra que está bien señalada que sigue el Sentiero Italia (SI) hasta que en un desvío, también bien señalado se coge el #337 hasta la cresta donde se coge el #301, en mi caso, primero a izquierda para subir el Pizzo di Moscio y después a derecha para llegar al Pelone.

En el camino se sigue una montaña rusa que sube hasta I Balzi Classette (1.803 mts) para después descender hasta el Stazzo della Pacina y la primera de las cascadas que nos encontraremos hoy.

Después de cruzar el rio se hace otro sube-baja que lleva hasta la Fossa del Pelone, aquí nos encontramos 3 cascadas (en las fotos). Otra vez cruzamos el rio y seguimos el sendero hasta la cresta, a unos 2.200 mts de altitud. A unos 1.900 nos encontramos otros restos de una construcción, Stazzo Padula y cruzamos algunas de estas fosas/cascadas.

Hoy como complicación adicional el viento ha debido superar los 100 kms/hora ya que no te permitía mantenerte en pie.

Lo pongo como difícil en función del desnivel y el sendero que es bastante aereo aunque si tuviera que medir la dificultad con el viento de hoy sería así "inconmensurable" :-)