• Foto de Pla de la Casa desde el Abdet

Fecha de realización enero 2013

3,5
6,9

cerca de Abdet, Valencia (España)

Aparcamos el vehículo en la plaza del pueblo y emprendemos la marcha en dirección norte buscando el Barranco del Monecillo, primero por pista y después por camino, habrá que estar atentos a los desvíos.
Atravesamos primero campos de cultivo con una balsa de riego de agua cristalina tentadora para darse un baño, También pasamos cerca de diferentes masías, alguna de ellas habitadas.
Vamos subiendo por buen camino y algún pequeño tramo de pista hasta llegar al collado, en este punto nos desviamos a la izquierda buscando el cordal de la Penya del Corb, el sendero nos conduce al pie del Pla de la casa.
Ascendemos por la pedrera con camino algo erosionado hasta el Pou de Neu, subimos a la cima y trazamos una diagonal para acortar. Pasear por el Pla de la Casa es una delicia.
Finalizado el paseo descendemos hasta el collado Borrell, estamos cerca del Recingle Finestra (África), el sendero no está muy definido pero siguiendo el track no vas a tener problema, ha valido la pena, el lugar es una pequeña joya.
Volvemos unos pasos atrás y enfilamos en dirección al Comptador, otro descenso rápido y a buscar el margen derecho del barranco del Monecillo (Estar atentos en los cruces). Ahora cogemos el Camí de la Ombría donde atravesaremos frondosos pinares y tramos de camino antiguo de herradura bien conservado.
Es una ruta muy agradable que combina todo lo que nos gusta a los senderistas.
4 Horas en movimiento

Recingle Finestra (Africa.)

• Foto de pep borrasca

pep borrasca 10-mar-2013

bona ruta . Habia pujat al pla de la casa però no fent la circular. És la tercer ruta teua que faig....... espere coïncidir alguna vegada amb tu . salutacions amic. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pla-de-la-casa-desde-el-abdet-3908066/photo-1850307

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 19-mar-2013

M'alegra molt que t'hagin estat útils alguna de les meves rutes. És molt possible que ens vegem algun dia d'aquests per les muntanyes de la Marina,però tingues en compte que per a mi serà difícil de reconèixer-te, ja que la foto del teu perfil ha sortit una mica desenfocada. Je, je,je..