Fecha de subida 14 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

3,3
6,6

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

Día de realización: 14-10-2018
Tiempo empleado: 4:27:06
Tempo en movimiento: 3:56:43
Distancia recorrida: 13.46 km
Desnivel acumulado: 918 metros

Realizamos hoy esta ruta en el Cabeçò d'Or como preparación a la subida al Puig Campana que haremos en dos semanas. Iniciamos la ruta en el Pla de la Gralla donde dejamos los coches. Tomamos dirección al Mas del Racó de Seva desde donde iniciamos la subida hasta el collado del Polset y a partir de ahí hasta la cima del Cabeçò.
Subimos a buen ritmo y sin apenas paradas (unas pocas para fotos) y una de cinco minutos para beber agua y comer algo en el collado Polset. Alcamos la cima en 1h y 45min.

Desde la cima del Cabeçò nos dirigimos hacia la Penya de l`Home pero en la cima inmediatamente anterior (cuando la tenemos a tiro de piedra) nos damos la vuelta porque queremos llegar a casa a una hora temprana para comer. No tiene ningún problema alcanzar la cima de la Penya de l`Home (donde hay una caseta de vigilancia), simplemente hay que seguir el sendero, ya que en todo momento hay visual con el punto de destino.

Desandamos la senda y retornamos a la cima del Cabeçò e iniciamos el descenso hacia el collado Polset, desde aquí bajaremos por la pedrera visitando la cueva horadada en la pared. Al final de la pedrera llegamos a la pista y desde aquí al Pla de la Gralla que es donde hemos aparcado.

Estupenda excursión realizada con amigos y con una temperatura excelente.