Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de realización febrero 2015

2,7
5,3

cerca de Serra, Valencia (España)

Esta ruta combina sendas y pistas. La empezamos al lado de la carretera que se dirige a Náquera y Serra y por la ruta amarilla del Parque avanzamos hasta que ésta gira a la izquierda, momento en el que nosotros continuamos recto.

Llegados a un punto, la senda acaba y tendremos que andar un pequeño tramo por la carretera hasta pasar un campo de árboles, en donde veremos una pista con una señal de prohibido. Nos metemos por esta pista hasta llegar a lo que parece un antiguo vertedero. Ahí dejamos la pista que llevamos para coger otra que nace a la derecha.

Ésta la abandonamos en una bifurcación para ir hacia la izquierda y pasar por un campo de almendros. Al final de los almendros nace una senda que la seguiremos hasta volver a salir a otra pista. Aquí, a veces, se pierde un poco la senda aunque hay hitos que nos la marcan.

En la pista avanzamos hasta llegar a otra bifurcación y coger la pista de la izquierda, que asciende. En este punto hay una parcela con unos cuantos perros, no parecía que pudiesen salir por ningún lado de la valla, pero aconsejo precaución por si acaso.

Tras llegar a una vieja cantera, iniciamos el tramo de senda, pasando por un primer corral que nos marcará el inicio del tramo más 'complicado' de la ruta. Aquí se empina un poco el terreno y se encuentra un poco resbaladizo por la tierra suelta.

Tras pasar un segundo corral, llegamos a un collado. Aquí cogemos la senda de la izquierda que nos lleva hasta la cima de El Reixo, marcada con un mojón de piedras.

Iniciamos el descenso y al llegar a otro collado debemos coger la senda de la derecha que acabará en una casa que parece abandonada. Tras pasarla, tomamos la pista que sale a mano izquierda y que conduce a una nueva caseta. La pasamos y, poco a poco, la pista se convierte en senda.

Al acabar la senda, salimos a una nueva pista y la cogemos para ir a la izquierda. Más adelante, en un nuevo desvío, cogemos una pequeña senda que da a una nueva pista.

En las dos siguientes bifurcaciones tomamos los caminos de la derecha hasta llegar a una nueva cantera, que recomiendo rodear por la parte derecha.

Tras pasar la cantera llegamos a un mirador desde el que podemos observar la Cartuja de Porta-Coeli y detrás de ella, Rebalsadores.

Continuamos por la pista de detrás del mirador y, en la próximo cruce cogeremos la pista de la derecha para acabar saliendo a la senda que va en paralelo a la carretera y por la que pasamos al inicio de la ruta.

Ya solo queda desandar el primer tramo para finalizar la ruta.