Descarga

2 horas 42 minutos

25 de julio de 2014

julio 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Son, Catalunya (España)

Esta ruta transcurre por el paraje denominado Campolado, que es una campa bajo los picos del Pinetó, Roca Blanca y Lo Teso. Si la transitamos en silencio es posible contemplar ciervos, rebecos y marmotas.

Partimos del pueblo de Son, por carretera, en dirección a Les Planes de Son (Centro de interpretación de la naturaleza, patrocinado por una entidad bancaria), en cuyo aparcamiento externo dejaremos los coches. Es posible subir por senda desde Son hasta Les Planes.

A la izquierda de la puerta del centro se abre una pista que cogeremos hasta que cruzamos con otra que tomaremos en dirección derecha, iniciando la subida, pasaremos el mirador de buitres, cruzaremos el rio Tinter por los pequeños puentes habilitados para ello y cambiaremos de dirección siguiendo la pista. Tras una pequeña subida la pista se convierte en senda y continua subiendo con mayor pendiente hasta llegar a las campas de Campolado.

Tras cruzar otra pista continuamos la senda que cambia de dirección para transitar suavemente al amparo de los altos picos. Estamos en la parte mas sosegada y agradable de la ruta.

La senda nos lleva al Pas del Coro, y dejando atrás el camino del Pla del Brevari, iniciamos el descenso hacia Les Planes de Son, siempre por la senda que transita por la izquierda del valle, desechando la tentación de tomar la pista que cruzaremos.