Fecha de subida 22 de agosto de 2015

Fecha de realización junio 2015

2,2
4,5

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Cuántas veces hemos soñado 'Ojolince y Sra.' con disfrutar de las vistas de Gredos desde su techo, el pico Almanzor!!
Un caluroso día de comienzos de verano nos decidimos a acompañar a Dani (www.rutinasvarias.com) y hacer realidad la ascensión.
Partimos de la plataforma de Gredos a 1.780 mts. y seguimos la vereda de montaña que tantas veces hemos tomado a la Laguna Grande. Detrás del refugio Elola ubicado junto a ésta a 1.900 mts., comienza la verdadera ascensión a la emblemática cumbre.
El paisaje de montaña se transforma llegando a la portilla Bermeja en una lengua de piedra de distintas formas y tamaños bajo la que aún discurre un arroyo de deshielo. Abandonamos la Bermeja sin alcanzar su collado, tomando a mano derecha la portilla del Crampón más empinada y angosta, que nos elevará hasta el espectacular collado desde el que se afronta el tramo final para encumbrar el Almanzor tras una corta trepada PD II.
Conseguida la hazaña, disfrutamos intensamente de esta magnífica y sobresaliente cumbre de 2.592 mts., techo de la provincia de Ávila y del sistema Central.
El track está grabado únicamente de ida pues la vuelta se realiza por el mismo camino, así pues, habrá de duplicase el kilometraje y horario que constan en los datos técnicos de ruta.
Puedes leer la crónica en: http://www.ojolince.com/2015/08/almanzor-el-techo-de-gredos.html