Fecha de subida 24 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

4,5
9,0

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salimos de la Plataforma de Gredos por el camino normal hasta la Laguna Grande y el Refugio Elola (no tiene pérdida), pasando por encima de la Laguna, ya que se encontraba congelada.

Continuaremos hacia El Ameal de Pablo. Salimos del Refugio por el camino normal de ascenso al Almanzor y tiramos hacia la derecha según ascendemos, para coger la canal de los Geógrafos, situada a la derecha, según el sentido de la marcha de la Punta Esperanza y después de una subida empinada alcanzamos la base del Ameal de Pablo y enfrente nuestra, la bella señora: La Galana.

Aqui decidimos retomar fuerzas y tomar un ágape en este colosal comedor, decorado con el Ameal, La Galana, El Venteadero, El Almanzor, Cuchillar de las Navajas, los 3 Hermanitos y tantos otros picos del circo de Gredos.

Dada la hora que era, y como un compañero se había quedado en el Refugio ya que no se encontraba muy bién decidimos renunciar a nuestro objetivo inicial que era seguir hacia el Venteadero y el Risco del Gutre, para ver el Circo de las 5 Lagunas y tiramos hacia abajo por otra canal distinta por el otro lado de la Punta Esperanza, hasta la Hoya Antón. y de aqui al Refugio.
Ya sólo nos queda retornar a la Plataforma por el camino habitual, volviendo a cruzar por encima de la Laguna grande, subiendo a los Barrerones y bajando a Prado Pozas primero y a la Plataforma después donde finalizamos la ruta de hoy.