3,4
6,8

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Salimos de la Platsforma de Hoyos del Espino en Gredos. Lugar este para iniciar muchas de las escurxiones que se realizan por el macizo de Gredos. Iniciamos por la calzada empedrada y perfectamente adaptada que nos llevara al Prado Pozas, llano totalmente adaptado también con pasarela de maderas para poder cruzarlo en caso de nieve o agua.
Un vez cruzado el Prado antes mencionado cruzamos el río Pozas por un puente para empezar la subida en zig zag durante unos dos kilómetros para llegar al alto de Los Barrerones, continuando por una vereda de tierra hasta alcanzar el mirador de la Peña del Rayo, desde este lugar las vistas del circo de gredos y todos los picos que la rodea son impresionante.
Desde este lugar iniciamos la bajada por una calzada empedrada la cual nos llevará a la Laguna Grande, que tras unos tres Kms. llegaremos a sus orillas y por la de la izquierda dejando el agua a la derecha, llegaremos al Refugio Elola, lugar de ensueño, donde nos encontraremos en una Circo Glaciar impresionante que no sabremos para donde mirar y cuando iniciar la marcha de retorno por nuestros propios pasos, hasta alcanzar nuevamente la plataforma.