Tiempo en movimiento  3 horas 30 minutos

Fecha de realización agosto 2018

3,1
6,2

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

PLATAFORMA -MOREZÓN

COTA MÍNIMA:1754 metros

FUENTES:DOS

ÉPOCA RECOMENDADA:primavera-verano y otoño

REFUGIOS:dos,uno derruido(El refugio del Rey)

SEÑALIZACIÓN:bastante buena

DESCRIPCIÓN Y COMENTARIOS DE LA RUTA

Pequeña ruta de precalentamiento,para la que habremos de hacer,por la tarde y mañana.
Felipe y yo,llegamos temprano a la PLATAFORMA,para recibir al ""GRUPO ESCAPADILLAS"",que llegaría por la tarde ,sobre 4 ó 4,30,desde Madrid.
Como teníamos bastante tiempo,decidimos hacer una ruta corta y así llenar el espacio de espera.

Salimos desde la PLATAFORMA en dirección a la LAGUNA GRANDE.Pasamos un puente de madera y uno de hormigón,donde comienza el ascenso en zetas,hasta la fuente de CAVADORES.
También el primer tramo de salida,implica dificultad,de esfuerzo.Hay que hacerlo con caminar moderado y pausado,para evitar agotamiento.

Tras alcanzar la fuente CAVADORES,donde tomamos aire y bebimos algo,continuamos hasta el mirador.Algo más abajo ,antes de la fuente de los BARRERONES,hay un desvío senda,a la izquierda.Este ,entre piornos y en zetas,nos lleva a la cuerda,que nos llevará hasta los altos del MOREZÓN.
Tras admirar y hacer fotos de las expléndidas vistas del circo de gredos,descendemos hasta el collado de NAVASOMERA.Ascendemos al cerro de la CAGARRUTA y divisamos el REFUGIO DEL REY,que dejaremos a nuestra derecha.Por su cuerda fuimos descendiendo,hasta enlazar con PR-AV-17,de la LAGUNA GRANDE.Lo cruzamos ,por el llano BARBELLIDO,en dirección al refugio DEL REGUERO LLANO.

Desde el refugio y por una senda ,que no conociamos,descendimos en zig-zag hasta alcanzar la plataforma.

Hoy nos sirvió,para conocer el refugio DEL REGUERO LLANO y la senda que desciende hasta la plataforma.De igual manera ,que conocimos la senda .entre piornos;que conduce desde el MIRADOR hasta la cuerda del MOREZÓN.