Tiempo  una hora 40 minutos

Fecha de realización mayo 2016

1,8
3,7

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

PLATJA DE LA BASSETA - CAMI DE L'ESCUTXA
Ruta corta y fácil por la Sierra de Irta rodeando los montes de Les Escutxes desde el litoral siguiendo el Camí de l'Escutxa.
Salimos desde el indicador de la Platja de La Basseta siguiendo la pista en dirección a la playa del Pebret y aproximadamente en un kilómetro la abandonamos por un camino a la izquierda. Se trata de una pista abandonada que poco a poco se va cubriendo de la vegetación y haciéndose incómoda de transitar, hasta que al final llega a unos huertos de olivos, los cruzamos y llegamos a una buena pista que seguiremos para llegar al cruce con la pista del barranco de Irta, que seguiremos unos pocos metros por la izquierda para volver a dejarla, tomando el entrador de la Caseta del Toll y lo que es el Camino de l'Escutxa. Nada más llegar a la caseta empieza la senda que se interna por el barranco de l'Escutxa siguiendo en parte el tendido eléctrico y asciende hasta el collado para seguidamente iniciar el descenso que nos llevará al Pla dels Coloms donde pasa el Camí de La Font d'En Canes. La seguimos por la izquierda hasta el cruce con la pista principal de la costa donde hay un poste indicativo y seguimos hacia el Pebret, para en menos de un kilómetro llegar al principio de la Platja de la Basseta donde tenemos el vehículo, dando fin a una agradable caminata.