Tiempo en movimiento  2 horas 12 minutos

Fecha de realización julio 2019

1,8
3,6

cerca de Tarragona, Catalunya (España)

Aparcamos el coche en la misma Playa de l'Arrabasada y antes de comenzar a andar decidimos refrescarnos en la playa y nos pegamos un buen baño mañanero que nos activa la circulación. Comenzamos y vamos por el Paseo Marítimo Rafael Casanovas, dejamos atrás un par de miradores desde donde se pueden hacer unas panorámicas de la costa de Tarragona, llegamos a la Punta Grossa desde donde accedemos a través de un pequeño parque y nos encontramos con la estatua de Sant Magí, uno de los patronos de Tarragona, fue un ermitaño de Tarragona del siglo III y comienzos del siglo IV, muertos sus padres , hizo vida eremítica en una cueva del monte Brufagaña durante treinta años. Del 15 al 19 de Agosto Tarragona celebra las fiestas de Sant Magí. Dejamos la culturilla de Wikipedia y bajamos a una Cala en la Punta Grossa siguiendo el GR-92 donde nos pegamos otro baño en sus aguas transparentes. Continuamos y bordeamos el Fortín de la Reina (Castillo de la Reina) y pasamos junto a la Glorieta de Alguer hasta llegar a la Platja del Miracle justo en el centro de Tarragona donde decidimos coger un poco de fuerzas y desayunar algo. Haciendo un inciso tengo que decir que Tarragona nos decepcionó un poco porque estaba todo lleno de basura por todos lados por donde pasábamos, es una vergúenza que una ciudad como Tarragona esté en esas condiciones.
Dejamos la Platja del Miracle y avanzamos hasta el Puerto Deportivo, llegamos hasta el Real Club Náutico de Tarragona y un poco más adelante en la información de un vértice Geodésico decidimos darnos la vuelta porque el calor apretaba de lo lindo. En el regreso al coche nos refrescamos nuevamente en alguna playa y por fin: ¡¡¡Reto Conseguido!!! y por supuesto seguimos recogiendo alguna basura del camino.