Fecha de subida 23 de marzo de 2017

-22 m
4,4
8,7

cerca de Bolonia, Andalucía (España)

Una magnifica ruta por la Sierra de la Plata ( Cádiz ), aunque transita en su mayor parte por pista hormigonada, visitaremos miradores con vistas fantásticas, ruinas de Oppdum ( lugar elevado ), una piedra en forma de silla, Laja, siendo una elevación de piedra arenisca, habiendo colonias de buitres, los antiguos habitaban en esta parte como refugio y dominio de tierras altas, desde esta zona, se puede controlar la plataforma y ensenada de Bolonia y todo el litoral de Barbate junto Zahara de los Atunes y las costas Africanas, en la parte alta invadida por antenas podremos pasar a través de la valla para hacer la visita, en nuestro regreso pasaremos por la playa del Cañuelo y el Faro Camarinal en la Punta de Gracia. Ruta sin señalizar siendo fácil de seguir, aunque yo siempre recomiendo GPS.
Pasaremos unas semibarreras prohibiendo el paso, cercanas a unas antenas de zona militar ( No vimos a nadie ).
Siendo uno de los recorridos mas completo en esta sierra de la Plata.

PASO ALAMBRADA

• Foto de juaninlapierre

juaninlapierre 31-may-2017

Buenas,
    En primer lugar gracias por compartir tus rutas. Sigo muchas de ellas la última la de Faro Camarinal a Bolonia, espectacular.
    Quería preguntarte en este track como es el sendero que lleva desde la finca del cañuelo hasta la playa, por la ortofoto aparece muy verde, es decir muy frondoso, ¿está en buen estado?. A los que nos gusta esto nos da igual arañarnos las patas (ahí esta el encanto de la exploración), pero cuando llevas a gente ya es distinto, que te voy a contar...

Gracias de antemano

Saludos

• Foto de REYJE

REYJE 02-jun-2017

Hola juaninlapierre, referente al estado de la senda desde la finca del Cañuelo hasta la playa, decirte no esta muy bien labrada pero podrás pasar sin dificultad, al menos cuando lo hicimos nosotros se podía pasar, disfrútala. Saludos

• Foto de El Mediano

El Mediano 10-sep-2018

Una ruta muy completa y bastante sencillita. A tened en cuenta que en el tramo de la playa del cañuelo a la sierra de la playa (y viceversa) pega el sol, yo la empecé de la playa de los alemanes a la sierra, para finalizarla con un baño en la playa, no madrugue y la bajada de la sierra se me hizo largo por la solanera, hubiera sido más acertado en mi caso subir por ese lado y bajar por el otro, que ofrece más sombra.
    Un saludo y gracias por compartir la ruta!