Fecha de subida 22 de octubre de 2016

-2 m
1,4
2,7

cerca de Tasartico, Canarias (España)

Ruta muy difícil ,no debe hacerse por senderistas noveles,ni que tengan vertigo.

Fuimos guiados por Quesada (infonorte) desde la playa de Tasartico hasta la punta del Descojonado.
La ruta son 4km al ser un barranco la aplicación de wikiloc da pequeños errores de gps.
No hay sendero todo el camino es siguiendo mojones ,existen varios caideros que tienen bastante dificultad, además una vez que llegas a la degollada previa a la punta,hay que destrepar y también puede ser peligroso.

Prohibido con lluvia y recordar que no hay cobertura movil. Gracias a Bender por su descripción

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Fin de pista inicio mojones