Tiempo  una hora 52 minutos

-16 m
1,0
2,0

cerca de Castañeras, Asturias (España)

La playa del Silencio (también llamada del Gavieiru o Gavieiro), en Asturias, es una de las sorpresas que nos tenía reservado este viaje a Asturias. No es muy conocida, al no tener ningún núcleo de población cercano y al no ser una zona para bañarse, ya que es de cantos rodados. Pero es mágica.
Para llegar a ella, saldremos de la autovía hacia Novellana y después nos dirigiremos a Castañeras. Allí conviene dejar el coche ya que el camino de un único sentido es muy estrecho, hay poco sitio para dejar el coche y el paseo es corto y una maravilla.
Llegaremos a un mirador desde donde tenemos una foto de "postal". Además nosotros tuvimos un día de sol magnífico, con lo que el color verdoso del agua destacaba.
Después de disfrutar de las vistas, hay que descender un poco por el camino, para tomar una escalera a mano izquierda que nos baja a la playa. Es de cantos rodados, pero si hay marea baja os recomiendo recorrerla.
La vuelta la realizamos por el camino de salida de los coches, para cerrar el círculo.