Fecha de subida 30 de julio de 2018

-39 m
2,5
5,0

cerca de La Arena, Asturias (España)

ES una de las rutas costeras más guapas de Asturias, pues lo tiene todo, un bello paseo unos maravillosos miradores, la travesia del mayor arenal de Asturias y una guapo paseo por encima de los acantilados con la visita a las viejas trincheras de la guerra civil de Ranón.
La ruta sale del aparcamiento de los Quebrantos, muy amplio y bien acondicionado, donde se halla además una gran area recreativa. Seguimos por el paseo que bordea la playa para subir al guapo mirador de la Punta del Pozaco. Bajada por la escalinata, para iniciar la ruta ya por el enorme arenal que nos conduce hasta el playon de Bayas, llegando hasta la zona de las peñas de Requesines. Alli iniciamos la vuelta hasta la mitad del arenal, donde a la altura de la desembocadura del arroyo de Ranon subimos por amplia pista en medio de un ocalital hasta los acantilados. Una bella senda costera hace muy agradable el paseo donde hay varios pequeños miradores donde disfrutar de panorámicas de gran belleza y excepcionales atardeceres.
Bordeamos una finca con cipreses subidos en murete que corona los acantilados y luego nos introducimos en los mismos para volver a enlazar con la senda costera. Llegamos a un punto del camino donde un indicador que pone Casamata nos indica que llegamos a la zona de las viejas trincheras de la guerra civil. Alli nueva panoramica de enorme belleza con la Arena bajo nuestros pies y toda la desmbocadura del gran Nalón. Miles de fotos no hacen justicia a la belleza de este lugar. Hay ahora un pequeño mirador de madera colocado recientemente que aumenta la espectacularidad del entorno. Puedes introducirte en el interior de las trincheras y sales en medio del bosque enlazando con un sendero que zigzaguea el corazón de los acantilados y te deja detrás del cementerio en el mismo area recreaativa de la plalya. Giramos a la izda para proseguir bello paseo buscado la bocana de la ria del Nalon y luego dejando de lado el espigón seguimos por el sendero de la playa que conduce al paseo y al punto de partida de la ruta. Sencillamente bella y espectacular!!

Aparacamiento playa

desembocadura del arroyo de Ranón

Río Ranón

Los Quebrantos

los quebrantos en diversas epocas del año

mirador de la playa

Castrillón

senda costera

Soto Del Barco

senda de la playa de los quebrantos

sendero del cementerio

60 m altura

subida a acantilados

Camino

travesia del arenal al playon

Soto Del Barco

Trincheras de la guerra civil